Covid-19 -Protocolo para las visitas a los inmuebles

Protocolo Medidas de Seguridad frente Covid-19

PROTOCOLO Covid-19-Medidas en las visitas a los inmuebles.

A raiz  de la aprobación de Real Decreto 463/2020, de 14 de Marzo, por el que se declara el estado de Alarma por el Covid-19, les comunicamos que a partir del próximo Lunes, día 18 de Mayo/20, SOTOURBAN Inmobiliaria volverá a prestar el servicio a sus clientes con la máxima calidad  y que se adoptarán  todas las medidas necesarias para garantizar la salud de los clientes y colaboradores. Queremos transmitir tranquilidad y confianza, y para ello creemos que es importante que conozcan que atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, hemos elaborado el siguiente protocolo para la visita física al interior de los inmuebles.

1.-Para concertar visita al inmueble, se indicará al cliente visitador que el agente inmobiliario no tiene síntomas de la enfermedad, de ningún tipo, que no se está en cuarentena. Igualmente, se le pedirá a las personas que realizan la visita,( y a las personas que residen en el inmueble, si este está habitado), que nos confirmen que NO tienen síntomas de la enfermedad ni se encuentran en cuarentena por proximidad con otros contagiados, con el fin de ejercer la actividad bajo un protocolo de medidas de máxima seguridad.

2.-Se le indicará a los clientes visitadores que sólo se realizará la visita si se puede garantizar que se mantendrá la distancia óptima de 2m. o mínimo 1,5m. Que no habrá ningún contacto físico y que por nuestra parte no se tocará ningún elemento o mobiliario del inmueble. Y si se tratara de inmuebles no habitados, las puertas o ventanas las abrirá siempre el agente inmobiliario, guardando las debidas distancias con los clientes visitadores. Las personas que realizan la visita, se limitarán a observar el inmuebl, no pudiendo manipular puertas, ventanas ,armarios,etc

3.-Se les informará que durante la visita a viviendas habitadas, no pueden permanecer las personas de la unidad familiar en la misma estancia en la que se encuentre el agente inomobiliario haciendo su trabajo de mostrar el inmueble al cliente visitador. Al inspeccionar el inmueble, el agente entrará en cada estancia solo, guardando la distancia óptima de 2m con el cliente visitador.

Recomendamos a los residentes ventilar las viviendas antes y después de la visita al inmueble, asimismo, les recomendamos mantener abiertas las puertas de las estancias, a fin de evitar tocar las manillas de las puertas.

4.-No se saludará físicamente ni a la llegada ni a la despedida. Mantendremos siempre que sea posible la distancia óptima de los 2m. Se recomienda que a las visitas solo acudan 2 adultos, no pudiendo acudir esos acompañados de menores de 14 años.

5.-Separaremos itinerarios de acceso.Si se trata de una vivienda plurifamiliar en altura, utilizaremos el ascensor de manera independiente de cualquier vecino o del cliente visitador,si hemos quedado en el portal. Y si accedemos por la escalera,mantendremos la distancia de seguridad indicada.

Se ruega puntualidad. Se distanciarán las visitas mínimo 30 minutos entre ellas para que dé tiempo a ventilar, y no excederse más de 15 minutos en las viviendas habitadas.

6.-Cualquier documento relativo al encargo se deberá aportar escaneado por vía telemática. No se entregarán documentos manualmente.

7.-Rogamos antes, durante y después de la visitaseguir con el protocolo de medidas de higiene dictadas por las autoridades sanitarias:

.-Lavarse las manos de manera adecuada con jabón y aguao hacer uso del gel antiséptico como desinfectante de manos.El agente inmobiliario dispondrá de gel desinfectante para los clientes.

.-Evitar saludos afectivos con besos y abrazos, así como dar la mano.-Mantener una distancia mínima de 1,5m entre personas

.-Cubrirse la boca y nariz con mascarilla.

.-Evitar tocarse los ojos,la nariz y la boca. Desinfectarse siempre las manos.

.-El uso de mascarilla es obligatorio ( YO TE PROTEJO/ TU ME PROTEJES), se utiliza por motivo de prevención. Igualmente, si se utilizan guantes protectores, se seguirán los protocolos dictados por las autoridades.

8.- Ante la más mínima sospecha de riesgo de contagio o de impedimentos, por parte del agente inmobiliario, o del ocupante/s de la vivienda, o del cliente/s  visitador, se notificará a SOTOURBAN Inmobiliaria para proceder al rehúse del encargo.

Gracias